Honduras reporta la erradicación de 1.6 millones de arbustos de coca y seis narcolaboratorios

5619B9A1-1B87-4DB0-92E4-FCDB30DE9573

En una zona montañosa del municipio de Bonito Oriental departamento de Colón, la Fiscalía Local de Trujillo coordinó en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y unidades militares la erradicación y destrucción de varias plantaciones cultivadas con arbustos de hoja de coca.

Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron sobre la erradicación de 1.6 millones de arbustos de coca y seis narcolaboratorios, tras cuatro días seguidos de operaciones en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.

Según los reportes, la operación es la más grande ejecutada contra siembras de coca en Honduras, superando a la efectuada hace dos semanas en Patuca, Olancho.

Como resultado, se aseguró 42 manzanas de plantación de droga aseguradas con 1 millón 680 mil arbustos de hoja de coca, seis narcolaboratorios, ocho viveros con plántulas de droga y 49 mil 500 plántulas de hoja de coca.

El operativo antidrogas comenzó el pasado viernes 29 de julio en Bonito Oriental y se extendió a las comunidades de Loera, El Plantel, Río Loro y El Vapor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 2 =