Honduras registra segundo caso de viruela del mono

png_20220812_181543_0000

En menos de dos días, las autoridades de la Secretaría de Salud confirman el segundo caso de la viruela del mono, en el Distrito Central del país, pues el primero se confirmó ayer siempre en Tegucigalpa.

Se trata también otro hombre, menor de 30 años, que «se encuentra en buen estado general, con vigilancia epidemiológica estrecha y sin requerir hospitalización», explicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Indicó que el caso confirmado este día, y aclaró que no tiene ninguna relación con el del viernes, que «continúa bajo vigilancia en su domicilio».

En ambos casos se están siguiendo estrictamente los protocolos de vigilancia epidemiológicos establecidos desde el 26 de mayo, añade la información oficial.

Subrayan que la viruela del mono es una enfermedad viral que se puede transmitir por el contacto cercano de una persona infectada.

Recomendó a la población que, si presenta fiebre, ganglios inflamados y lesiones en la piel, acuda de inmediato al centro de salud más cercano para evitar la propagación del virus y refuerce las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, con agua y jabón o uso de gel a base de alcohol, uso de mascarilla y distanciamiento físico.

El viernes se confirmó el primer caso también de un hombre, de 35 años, quién es tratado en una clínica privada.

El coordinador de las enfermedades crónicas, transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud, Aron Bueso, señaló que las personas que fallezcan por viruela del mono probablemente serán incineradas.

“Si llega la viruela símica esperamos que no fallezcan personas que se infecten porque las probabilidades son muy bajas, pero probablemente las indicaciones sean la incineración”, informó.

IMG-20220813-WA0051

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.