Honduras registra más de 200 mujeres muertas de manera violenta en  el 2022

IMG-20221113-WA0162


TEGUCIGALPA. - Con las tres mujeres que fueron asesinadas ayer en Honduras, suman más de 200 las muertas de manera violenta este año, informaron las autoridades.

Dos mujeres jóvenes fueron asesinadas en el municipio de la Lima, en el norte de Honduras, por hombres armados que se conducían en una camioneta, según un informe preliminar de la Policía Nacional.

Las femeninas fueron identificadas como Cintia Carolina Castro, y su amiga Génesis Cerrato, de 23 y 20 años, respectivamente.

El cuerpo de Castro, quien tenía tres meses de embarazo y era madre de dos niños, quedó tendido en una calle frente a su vivienda, mientras que Cerrato fue encontrado unos metros después.

Una tercera víctima, identificada como Yamileth Lagos, fue asesinada por hombres armados que ingresaron a una vivienda en la que la mujer departía con otras personas, en un barrio de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Hasta ahora, la Policía hondureña no tiene pistas sobre las causas de los tres asesinatos.

Los crímenes causaron conmoción en la Lima y Tegucigalpa, donde familiares y amigos exigen a la Policía Nacional la captura de los sospechosos.

Más de 7.400 mujeres murieron de manera violenta en Honduras entre 2002 y lo que va de 2022, lo que significa una víctima cada 24 horas, según cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Del total de mujeres asesinadas, más de 200 se registran en lo que va de 2022 y el 95 % de los casos están impunes por falta de investigación y otras causas, precisó el Conadeh.

Un total de 3.159 quejas por violaciones a derechos humanos de mujeres, la mayoría de ellas relacionadas con el derecho a la vida e integridad personal, que incluyen amenazas a muerte, intimidación, violencia doméstica e intrafamiliar, fueron atendidas en 2021 por el organismo de derechos humanos. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *