Honduras recupera terreno perdido en la Copa Davis y va por más…

4C6BDEE5-A93E-4505-BEEC-FEBAE377FBAC

Tras un duelo de infarto, Honduras hizo la hombrada y tras partidos complicados tanto en simples como el dobles, logró doblegar a Aruba y asciende a la zona III de América.

Fueron partidos de dientes apretados los tres disputados en Puerto España, Trinidad y Tobago.

En el primer duelo, Keny Turcios se impuso a Frederick Sydow 6/0 6/3.

El segundo encuentro fue muy disputado. Tuvieron que irse a un tercer enfrentamiento para definirlo. En ese choque, el hondureño Alejandro Obando no pudo ante Patrick Sydow y cayó 6/3, 6/7(4), 7/6(5), poniendo el marcador 1-1 y todo debía definirse en el partido de dobles.

Honduras hace la hombrada y asciende en Copa Davis 2

Fue aquí donde Alejandro Obando tuvo su revancha ya que junto a Kenny Turcios lograron imponerse a Frederick Sydow y a Patrick Sydow 6-2 y 6-3, inclinando la balanza para los hondureños y así lograr el ascenso a zona III de América en Copa Davis.

La celebración no se hizo esperar por parte de la representación hondureña encabezada por jugadores, entrenadores y el presidente de la Federación de Tenis, Ivanhoe Cálix.

Honduras estuvo representada en esta competencia por Alejandro Obando, Keny Turcios, Mario Richmagui, Edwin Jeovany Marcía Sosa (Capitán/Jugador).

En la Copa Davis Grupo IV Américas, desarrollado en Trinidad y Tobago,lograron quedarse con uno de los dos ascensos al Grupo III Américas después de vencer a Antigua y Barbuda por 2-1, a Haití por 3-0, perdiendo con Bermudas por 1-2 en la fase de grupos, pero ganándole a Aruba por 2-1 por el ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =