Honduras recibirá 20 millones de dólares del Banco Mundial para compra de vacunas contra el Covid-19

El Banco Mundial (BM) informó que ha aprobado un monto de 70 millones de dólares para El Salvador y Honduras para la compra de vacunas contra la covid-19 y de esta manera fortalecer sus sistemas de inmunización.

Mediante un comunicado el Directorio Ejecutivo del BM informó que aprobó un financiamiento adicional de 50 millones para El Salvador y de 20 millones para Honduras para los proyectos de respuesta contra la covid-19 e indicó que «estos recursos ayudarán a comprar y distribuir vacunas contra la covid-19, a fortalecer sistemas de inmunización y servicios de salud».

El monto de 20 millones de dólares a «proporcionará recursos para ayudar al Gobierno a adquirir vacunas y fortalecer los sistemas de salud para una distribución exitosa de vacunas».

El crédito también «apoyará actividades como la compra de suministros, la contratación y capacitación de recurso humano, la mejora de los sistemas de monitoreo y evaluación de la vacunación y esfuerzos de comunicación», añadió la fuente.

El Salvador acumula 67.249 contagios de coronavirus, y durante el proceso de inmunización, se han vacunado 410.810 salvadoreños.

Mientras, en Honduras, que tiene 4.929 muertos y 198.975 positivos, han sido vacunadas 2.684 personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *