Honduras recibió 250 mil dosis de vacuna Pfizer contra el Covid 19, donadas por EEUU

Honduras recibió 250 mil dosis de vacuna Pfizer contra el Covid 19, donadas por EEUU

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) donó hoy a Honduras un lote de 250,380 dosis de la vacuna de Pfizer para combatir el Covid 19 en el país.

9039fdac9d0086ace6964237e3bc6788_L

La donación fue recibida en el Centro Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), por Secretario de Salud hondureño, el Doctor José Manuel Matheu, la Embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu y en Representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, la Doctora Amalia Ayala.

“Reiteramos que es muy importante recomendar a la población no bajar la guardia y cumplir con el esquema de vacunación de rutina, mismo que será reforzado durante el mes de mayo que se realizará la gran Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación” informó Matheu.

La Asesora de Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida en representación de la OPS/OMS, Amalia Ayala enfatizó que “el número de casos y muertes está disminuyendo a nivel mundial y en Honduras también.

“Esto nos indica que las vacunas funcionan, pero, la pandemia está muy lejos de haber terminado, necesitamos lograr una alta cobertura de la vacunación en todo el país y sobre todo en las personas más vulnerables, requerimos redoblar los esfuerzos para identificar y alcanzar a las personas que no han recibido ni una dosis de la vacuna, ellos son los más vulnerables a esta enfermedad” recordó Ayala.

Comunicado de la Secretaría de Salud

http://www.salud.gob.hn/site/index.php/component/k2/item/2514-honduras-recibe-250-380-dosis-de-vacuna-pfizer-donadas-por-el-gobierno-de-estados-unidos-por-medio-del-mecanismo-covax

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − cinco =