Honduras recibe más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer como donación de EEUU

Honduras recibe más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer como donación de EEUU

Esta nueva donación, Estados Unidos la realizó a través del organismo COVAX, y consiste en 346,320 dosis de vacunas Pfizer contra COVID-19 para adulto y 58,200 de viales de diluyente. Las vacunas estarán llegando al país en varios cargamentos los días 13, 14 y 15 de julio.

Igual que las anteriores, este donativo fue posible a través del mecanismo COVAX, que forma parte del esfuerzo global de la Administración Biden para salvar vidas y terminar con la pandemia del COVID-19.

Con esta nueva entrega, Estados Unidos ha donado más de 5.2 millones de dosis de vacunas desde el inicio de la pandemia.

La ministra consejera Janina Jaruzelski dijo que, “actualmente, nos enfrentamos a la incertidumbre económica en todo el mundo. Algunas cosas no están en nuestro control, pero protegernos y disminuir los efectos negativos o el aumento de casos de COVID a través de la vacunación. Sí, es algo que está en nuestro control”.

El gobierno de los Estados Unidos realizó la donación como parte de un esfuerzo conjunto para hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia de COVID-19 en el hemisferio.

Este es el ejemplo más reciente de varias donaciones realizadas y entregadas desde marzo de 2020. Una de esas importantes donaciones fue la entregada a Honduras el pasado 30 de junio de 153,600 dosis de vacunas pediátricas Pfizer, siendo el país el primero de la región de América Latina en recibir una donación de vacunas pediátricas por parte de Estados Unidos.

El gobierno de los Estados Unidos reconoce que para acabar con esta pandemia hay que hacerlo a nivel mundial y seguirá trabajando para hacer llegar el mayor número de dosis de vacunas seguras y eficaces al mayor número de personas en todo el mundo lo antes posible.

En el evento participaron la ministra consejera, Janina Jaruzelski; el ministro de Salud, José Manuel Matheu; la viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Rodríguez, y doctora Marta Perelez de la Organización Panamericana de Salud en Honduras, Odalys García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 12 =