Honduras recibe 238,680 dosis del contrato de compra con Pfizer

 

Este jueves arribaron a las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Tegucigalpa, un nuevo lote de 42,120 dosis de la vacuna Pfizer como parte de las compras que el Estado hondureño ha realizado con la casa farmacéutica.

Se estima que en la primera quincena del mes de agosto el país supere las 500 mil dosis recibidas de Pfizer.

El pasado mes de mayo la presidencia de Honduras informó sobre un acuerdo alcanzado con la farmacéutica Pfizer para adquirir 4.4 millones de dosis de vacuna anticovid-19.


El cargamento del inoculante que servirá para complementar el ciclo de vacunación de las personas que recibieron primera dosis fue recibido por la ministra de Salud Alba Consuelo Flores y el coordinador de Gobierno, Carlos Madero.

En declaraciones a los medios de comunicación Madero destacó que Honduras ha recibido de la compañía Pfizer un total de 238,680 dosis, que incluye la entrega recibida este día.

Madero resaltó que en el contrato vigente con Pfizer el proveedor ha sido sumamente responsable en el cumplimiento de su calendario

<< Eso significa que pronto tendremos a una gran cantidad de personas con segunda dosis>>, externó complacido.

Las autoridades han externado en ese sentido que analizan la posibilidad de adquirir más componentes con dicha compañía a fin de alcanzar a los menores de 12 años.

A nivel nacional Honduras contabiliza 1.8 millones de vacunas aplicadas (entre primera y segunda dosis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + once =