Honduras primer país que lanza Iniciativa Spotlight para combatir violencia contra mujeres

 Honduras contará con apoyo de 16 millones de dólares de la UE en dos años, con esto la ONU y UE reconocen el compromiso del presidente Hernández para eliminar este flagelo social.

Honduras se convirtió en el primer país de Latinoamérica donde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) lanzan la Iniciativa, Spotlight, con el objetivo de eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

La designación de Honduras representa un reconocimiento al compromiso del presidente Juan Orlando Hernández frente a la violencia contra las mujeres, destacó en el acto de lanzamiento de la Iniciativa Spotlight el coordinador residente de la ONU en el país, Igor Garafulic.

De su parte el presidente Juan Orlando Hernández expresó su agradecimiento en nombre del pueblo de Honduras. “Muchas gracias a la UE, la ONU y sus agencias, y también a todas aquellas organizaciones y personas aquí presentes que trabajan el tema de la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas en Honduras”.

Señaló además que Honduras no desea permanecer ni pasiva ni resignada y añadió que la iniciativa, impulsada por estos dos organismos internacionales coincide con el Plan Estratégico de Gobierno, lo mismo que con el Plan Nación Visión País y el Plan de Todos para una Vida Mejor.

Iniciativa Spotlight contra violencia mujer


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 − uno =