Honduras presente en la IV Cumbre Mundial de las Artes por la paz y la vida de Quito, Ecuador

Un centenar de artistas de múltiples disciplinas y países estarán presentes en la  «IV Cumbre Mun­dial de las Artes, las Ciencias y la Espiritualidad por La Paz y la Vida,  celebrada en Quito, Ecuador una iniciativa en contra de la guerra y a favor de la «Madre Tierra».

La de­pendencia hondureña la pre­side Gabriela Fajardo, esta talentosa artista hondureña que sueña un día poder llenar Santa Bárbara con murales de colores y que junto a otros artistas hondureños representarán al país, como el pintor Jhonny Mcdonald, quién ya ha estado participando en la organización de esta cumbre, que el año pasado no se pudo llevar a cabo debido a la incertidumbre de la pandemia.

Los artistas hondureños hemos demostrado que ofrecemos calidad cuando hablamos de arte, hemos ganado premios internacionales, y que hay una cantera de talentos catrachos, cuyas piezas de arte son únicas, inéditas y de extraordinaria calidad. Demostrando un gran potencial creativo, dando prestigiosos premios al país y enalteciendo el nombre de Honduras en lo más alto.

El evento se llevará a cabo en Quito, Ecuador, y otras ciu­dades del mismo país, del 19 al 24 de marzo de 2021, don­de habrá actividades artísti­cas, foros, exposiciones, visi­tas guiadas. Esta convocatoria está siendo dirigida por el se­ñor presidente de la cumbre y también artista, Ricardo Taco Lobato, oriundo del territorio anfitrión.

El organizador de la cumbre, Ricardo Taco, enaltece el origen de esta cumbre, que tiene como principal fin reunir las representaciones de arte y ciencia, junto a sus expositores de diferentes nacionalidades en un solo lugar.  La llamada Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida nació en 2015 del diálogo entre artistas de varios países, al que se fueron sumando también deportistas, científicos y escritores con el objetivo de proyectar un mensaje de paz.

Según los organizadores, en años anteriores a Quito han acudido artistas de España, Cuba, Costa Rica, China, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela, Finlandia, Israel, Alemania y ahora Honduras.

Para Johnny estas iniciativas además de colocar en el panorama el nombre de Honduras, reúne a los expositores de arte más sobresalientes de sus paises para unir su talento y hacer un pronunciamiento pacífico  que permite hablar sobre las injusticias, los maltratos, la violencia y las diferentes problemáticas que viven los distintos países del mundo, en especial Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *