Honduras practicará agricultura de última generación con Centros de Innovación Agrícola

El centro piloto funcionará en Comayagua y se construirán cuatro más en zonas estratégicas del país.

Con la visión de practicar una agricultura de última generación, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández socializó con productores y fuerzas vivas de la zona central del país el programa de fortalecimiento de la educación agrícola con el Sistema de Centros de Innovación Tecnológica (SCITA), cuyo proyecto piloto funcionará en Comayagua.

SICTA agricultura enseñanza

El mandatario, miembros del Gabinete de Gobierno, alcaldes y productores, entre otros, participaron en un conversatorio sobre el SCITA en el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Agrícola (Ceda) de Comayagua.

El programa SCITA, a través de la educación a nivel medio y programas de capacitación, transformará la manera en que los agricultores utilizan sus recursos de producción para mejorar sus niveles de vida.

En el Ceda se construirá el primer centro piloto del SCITA, que también funcionará en Lepaera (Lempira), en el occidente, y en Jamastrán (El Paraíso), en el oriente; asimismo, se construirá uno en el Atlántico y otro en el Pacífico, en comunidades aún por definir.

En Comayagua el primer centro será habilitado para las actividades de educación y capacitación, con un enfoque de intensificación sostenible de la agricultura bajo condiciones de producción controladas y semicontroladas, orientándolo principalmente a sistemas de riego por goteo y microaspersión, producción hidropónica y manejo integrado de plagas.

El SCITA está vinculado con el compromiso del Gobierno para mejorar la calidad de la educación con el principal objetivo de alcanzar la seguridad y soberanía alimentaria; asimismo, con la reducción de la pobreza, con el cuidado de la producción agrícola y los paisajes agrícolas.

SICTA agricultura enseñanza

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

 

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *