Honduras Podría Volver A Jugar Una Copa América

Honduras podría volver a jugar una Copa América

Honduras podría volver a jugar una Copa América luego que autoridades de Conmebol aseguraran que la próxima sede será en Estados Unidos y que participarán 10 selecciones de Sudamérica y seis de la Concacaf.

Honduras jugó con buen suceso la Copa América de 2001, en la que logró un tercer lugar, venciendo a potencias como Uruguay y a Brasil.

La alianza abarca igualmente la celebración conjunta de la Copa Oro Concacaf W 2024 y la creación de una competencia con los mejores equipos de ambas confederaciones.

El acuerdo prevé que la Copa América de 2024 sirva, entre otras, de preparación para las selecciones participantes de cara al Mundial que albergarán en 2026 Canadá, Estados Unidos y México.

Los países de Concacaf podrán asegurar su pase a la Copa América del año venidero a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

La alianza formalizada en esta jornada estipula también que en la Copa Oro Concacaf W 2024 participen 8 equipos de esa zona y, en calidad de invitadas, 4 selecciones de América del Sur.

Según el comunicado, los 2 equipos de Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 lograrán un pase directo a la Copa Oro Concacaf W 2024. El resto se determinará a través de la Clasificatoria Concacaf W 2023.

Deja tu comentario