Dentro de dos meses, en Honduras se podría contemplar la suspensión del uso de mascarilla en exteriores, esto debido a la reducción de contagios de Covid 19 en el país.
El epidemiólogo José Lara manifestó que “debemos esperar, actuar con cautela y esperar más datos para suprimir la mascarilla en exteriores”.
Sin embargo, reconoció que se está llegando al nivel de discutir si se utiliza o no el uso de cubrebocas en sitios abiertos.
«Las cifras indican que ya han pasado dos o tres semanas en las que no ha habido muertos o han sido muy pocos los decesos, y si todo continúa así, es momento de empezar a tomar estas decisiones», opinó el epidemiólogo.
Los países ya están tomando estas decisiones, “y a nosotros nos va a tocar tomar (la decisión) en breve”, adelantó.
Señaló que las vacunas están mostrando su efectividad, por ello las jornadas de inmunización deben continuar, y siendo cautos en unas dos o tres semanas se podrían empezar a revisar esas medidas.
«Los equipos técnicos podrían estar revisando las medidas y analizar la data “las discusiones ya están teniendo lugar, pero no nos atrevemos a dar una fecha exacta”, concluyó Lara.