Honduras ‘pega la vuelta’ y rectifica voto por investigación a violación a DDHH en Nicaragua

Captura Barquero

A error de una persona del equipo hondureño en la ONU se debe voto erróneo con respecto a decidir una investigación sobre violaciones de derechos humanos (DDHH) en Nicaragua, así lo aclaró este día el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

“Lamentablemente hubo un error de comunicación y por eso fue que se tuvo una votación equivocada, pero ya se corrigió, el día de hoy ya se mandó la corrección, el voto ya fue cambiado en esa instancia”, aseguro el ministro Barquero.

El error citado por el funcionario radicaría en que, “aparentemente una persona no atendio la instrucción que había salido desde la Casa de Gobierno y por eso votaron de es amanera, pero ya se están implementando los controles para asegurar que estos errores no vuelvan a cometerse”, reiteró Barquero.

En cuanto a lo que podría suceder a la persona que habría cometido tal equivocación Barquero no quiso comentar nada al respecto, porque como dijo, es una decisión que corresponde a la presidente Xiomara Castro.

Ante la interrogante, que si estuviera en sus manos el tomar una decisión así ¿qué haría él? Dijo. “Si a mí me tocara tomar la decisión, yo, a esa persona la retiraría de su puesto”, respondió sin vacilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =