Honduras participará por primera vez en reunión del Consejo Global de Turismo Sostenible

png_20221202_225753_0000


Por: Cinthia Galindo

La Secretaría de Turismo de Honduras, participará por primera vez en la reunión anual del Consejo Global de Turismo Sostenible, que se llevará a cabo en los próximos días en Cevilla, España.

"Aquí, la oportunidad es hablar con todos los empresarios del planeta en el sector Turísmo que promueven esta actividad económica como algo saludable, algo sostenible para la economía, para el ambiente y para la sociedad", dijo a Noticias 24/7 HN el viceministro Luis Chevez.

Ejemplificó que si bien es cierto los cruceros son un gran impulso económico, muchas veces significan un impacto ambiental.

"En esa reunión vamos a tener la oportunidad de presentar como el gobierno de Honduras está tratando de disminuir ese impacto ambiental y aumentar el impacto social positivo, que esa actividad económica le da al país", expresó Chevez,

Continuó diciendo, "¿Cómo se hace eso?, que es integrando personas al rubro turístico, incorporando a los pequeños productores, artesanos, a los conductores de taxi individual, a los guías individuales que tal vez por no representar a una gran empresa, no pueden por ejemplo pagar el seguro que de 10 mil dólares, para atender directamente en un barco de  cruceros".

Sin embargo, lo anterior explicó que se puede solventar creando cooperativas y con asistencia técnica del gobierno puedan pagar este seguro y poder beneficiar a más personas dentro de un lugar.

Es importante señalar que es la primera vez que Honduras participará en una reunión del Consejo Global de Turismo Sostenible que se realizará el 12 de este mes.

Como cada año, el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC, por sus siglas en inglés), reúne a sus miembros, directivos e invitados destacados, como líderes y expertos nacionales e internacionales, para debatir los  temas más importantes del momento.

En esta ocasión, el viceministro es uno de los invitados del GSTC.

Deja tu comentario