Honduras oficializa el traslado de su embajada de Israel a Jerusalén

Con esta medida, el presidente hondureño sigue los pasos de países como EE.UU y Guatemala.

Honduras anuncia el traslado "inmediato" de su Embajada en Israel a Jerusalén

Foto ilustrativa
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Honduras anunció este domingo el traslado de su Embajada en Tel Aviv a Jerusalén. El mandatario Juan Orlando Hernández, informó que el país caribeño abrirá de «inmediato» la misión diplomática oficial en la «capital de Israel».

Las declaraciones se realizaron en el marco de la apertura de la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí (AIPAC), que se desarrolla actualmente en Washington. Con esta medida, el presidente hondureño sigue los pasos de países como EE.UU y Guatemala.

Contento de participar en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel y quiero anunciar el primer paso: Honduras abrirá de inmediato una misión diplomática oficial en Jerusalén que extenderá nuestra Embajada a la ciudad capital de Israel.

El gobierno hondureño hizo oficial este anuncio a través de un comunicado que dio a conocer en horas del mediodía de hoy, donde ratifica su desicion de trasladar su embajada a Jerusalén.

Por su parte el gobierno de Israel agradece el gesto de amistad del Presidente Juan Orlando Hernández y su gobierno, tal como lo mencionan en su cuenta oficial de tweter PM ok Israel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 + 8 =