«Honduras no puede desarrollarse si hay filtración del crimen organizado en los grupos de poder»
La diputada y precandidata presidencial por el Partido Liberal, Maribel Espinoza, expresó que el país no se puede desarrollar mientras haya una filtración del crimen organizado y círculos de corrupción en las altas esferas del poder.
La parlamentaria indicó hay exdiputados del Congreso Nacional (CN) y un presidente que guardan prisión por narcotráfico y eso significa que el crimen organizado esta infiltrado en los grupos de poder en todos los partidos, no solo en uno.
A renglón seguido expuso que desde el momento que se hace una alianza con el crimen es destructivo para la sociedad “Hemos llegado a tener presentantes del pueblo como el presidente y obviamente el mundo nos ve con sospecha nos ve con censura como pueblo”.
No se puede avanzar al desarrollo como nación mientras sigan la conducta contra la moral, la ética, en ese sentido, expresó la sociedad hondureña esta decantada de la clase política y en sus manos está depurar los elementos dañinos que se encuentran en el poder.
Espinoza cuestionó el nivel de pobreza en Honduras que supera el 70 por ciento de la población, menores y jóvenes migrando por falta de oportunidades, profesionales universitarios a quienes no se les concede trabajo, estudiantes con educación obsoleta en pleno siglo 21 y un sistema de salud precario, entre otros problemas estructurales que abaten la nación.
“Yo quisiera pensar que hemos aprendido la lección y el pueblo de Honduras tendrá mayor celo al elegir los representantes”.
La aspirante presidencial considera que el Partido Liberal se ha transformado en la mejor alternativa para Honduras.
“En el Partido Liberal debemos estar unidos para demostrarle a los hondureños que después de un largo periodo de reflexión por acciones que afectaron al partido, nos alzamos como una verdadera alternativa para liderar cualquier colisión ciudadana para vencer a un partido que está en el poder”.
Espinoza aseguró que la unidad en el PL es clave y no permitirán que esa armonía sea dañada “no podemos permitirnos dividir a la familia liberal y esa es la conducta que debemos asumir todos los precandidatos, alcaldes y diputados”.
La política concluyó o diciendo que es necesario garantizar a los hondureños que dentro de su partido no habrá acciones perversas de uno contra otro, sino que se aceptará con altura los resultados de las urnas.
Deja tu comentario