Honduras NO ha autorizado tercera dosis anticovid, dice viceministro

El viceministro de Salud, Nery Cerrato informó hoy que de momento en Honduras no está autorizada la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra la Covid-19.

Cerrato informó que han conversado al respecto con el equipo técnico de integración nacional y señaló que las farmacéuticas Moderna y Pfizer, así como otros fabricantes, se encuentran en un proceso de análisis y de recomendación por parte del ente contralor.

“De momento no está autorizado en el caso de Honduras la aplicación de una tercera dosis, pues hasta ahora estamos en el proceso acelerado de la segunda dosis”, subrayó.

Los datos gubernamentales revelan que cerca de 2,6 millones de personas en Honduras han sido vacunadas con alguna dosis, lo que representa el 23,1 por ciento de la población hondureña. 

El viceministro de Salud espera que para finales del mes de agosto se haya alcanzado más de un millón de personas con esquema completo de vacunación.

También señaló que el equipo que coordina junto a la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, se han planteado la opción de la tercera dosis y se han hecho las previsiones.

“Lo hemos consignado como una de las grandes posibilidades a partir del 2022 porque para enero del otro año ya se podrían hacer las estimaciones presupuestarias” además de tener mayores estudios, apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =