Honduras necesita apostar a la inversión pública para mejorar su crecimiento, señala el expresidente de la Chico

El expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Oscar Calona, manifestó este lunes que la inversión pública del país debería crecer en más del 6% y para lograrlo se debe apostar a los proyectos de infraestructura así como a los de vivienda social por parte de la inversión pública.

Según Calona las autoridades deberían tomar determinaciones importantes, debido a que solo el año anterior la caída de la inversión sufrió un desplome del 35% producto de la doble emergencia climática y sanitaria, por lo que, el país dejó de percibir alrededor de 7,000 millones de lempiras.

“Por eso en el presente año esperamos que los niveles de ejecución puedan ser aumentados a fin de cumplir con la meta de inversión pública de 26,000 millones de lempiras”, agregó.

La cifra antes mencionada, dijo, representa aproximadamente un 4% de inversión en relación con el Producto Interno Bruto del país.

Lo ideal como mínimo, añadió, sería la inversión de un 6%, según lo estimado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). En ese sentido espera que con el presupuesto fiscal de 2022 Honduras pueda aumentar la infraestructura debido al serio déficit que enfrenta en materia de educación, salud, carreteras, así como de viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =