Honduras lidera esfuerzos en Prevención del Delito, Violencia y Delincuencia en las Américas

Honduras es sede de la II Reunión del Grupo Técnico Subsidiario sobre Prevención de la Delincuencia, la Violencia y la Inseguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A tal efecto la Secretaría de Seguridad a través del Despacho de Prevención convocó a funcionarios de alto nivel, técnicos de los países Miembros de la Organización de Estados Americanos OEA, integrantes de la Policía Nacional y organizaciones vinculadas a la cadena de seguridad y justicia.

Este encuentro internacional contó con seis panelistas internacionales y la participación de delegaciones de 15 países, entre ellos: Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana.

Durante la inauguración de la jornada de trabajo de dos días en la ciudad Puerto de Tela; la viceministra de Seguridad de Honduras, Alejandra Hernández Quan, destacó los avances de país en el cumplimiento de acuerdos previos.

“El Gobierno de Honduras ha priorizado el fortalecimiento del sistema de seguridad y justicia para recuperar la paz y la tranquilidad de su población con la puesta en marcha de una estrategia integral con enfoque holístico para mejorar las condiciones de seguridad en prevención y reducción de la violencia, delincuencia y criminalidad” acotó.

La funcionaria Hernández catalogó este importante evento como un espacio de intercambio de conocimiento, buenas prácticas, lecciones aprendidas y la creación de redes de trabajo que traspasen las fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *