Honduras instala Consulado Móvil en ciudad mexicana de Matamoros

consulado móvil


Actualmente hay alrededor de 17.000 hondureños que esperan en México la respuesta de las autoridades estadounidenses a su solicitud de asilo.

Con el objetivo de brindarles atención a los hondureños que solicitan asilo en los Estados Unidos y están siendo retornados a México, el Gobierno de Honduras instaló un Consulado Móvil en la ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas.

D es esta forma se vigila y promueve el respeto a los derechos humanos, la identificación y acreditación de nacionalidad, emisión de salvoconductos, asesoría jurídica y protección consular inmediata de los compatriotas en coordinación con las instancias correspondientes.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, informó que este nuevo Consulado Móvil está diseñado para atender a los compatriotas que solicitaron asilo en Estados Unidos y  que son internados en México para esperar la respuesta de las autoridades estadounidenses.

La ciudad de Matamoros es un sitio con altos indicadores de violencia, que ponen en extrema vulnerabilidad a los compatriotas, por lo que la prioridad es sacarlos lo más pronto posible, manifestó el embajador.

Este punto de atención a migrantes funcionará de forma simultánea con el Consulado General de Honduras, con cobertura en Tijuana y Mexicali, ambos en el estado de Baja California y con consulados móviles que serán puestos en marcha en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, en el mes de noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.