Honduras inicia las celebraciones por el Bicentenario, con actos conmemorativos al Día de la Bandera Nacional

En el monumento de la Paz del parque Juana Laínez, como punto principal, iniciaron los actos conmemorativos al Día de la Bandera Nacional, que inició justamente al izar el pabellón nacional, por parte de autoridades de las Fuerzas Armadas, acto que han seguido las instituciones de Gobierno y municipalidades a nivel nacional.

De igual forma en el marco de la celebración del Bicentenario, en Casa Presidencial en presencia de los presidentes de los tres poderes del Estado, los actos iniciaron con un minuto de silencio en conmemoración de las víctimas por la pandemia del COVID-19 y un momento de oración.

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, participan en los actos del inicio de celebración del Bicentenario de Emancipación Política de Honduras y toda Centroamérica con la celebración este 1 de septiembre del día consagrado a la Bandera Nacional en el Palacio José Cecilio del Valle, sede de Casa Presidencial.

En los actos conmemorativos, además participan miembros del Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

«De los padres de la independencia heredamos la valentía para obtener nuestros sueños y enfrentarnos a las adversidades».

«Juntos y unidos podemos hacernos fuertes para enfrentarnos a un enemigo invisible y mortal como el covid. Estamos viendo una luz al final del túnel a pesar del virus», Juan Orlando Hernández en el inicio de las fiestas patrias en el país.

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, se dirigió a la nación, patria sacaremos lo mejor de nuestras actitudes para trabajar por una nueva Honduras anotó.

“Compañeros diputados y diputadas ya se ha perdido más de 100 mil puestos de empleo especialmente en el sector privado, los ingresos públicos han disminuido en alto porcentaje, las exportaciones también están estancadas lo mismo que la inversión extranjera, hemos rebasado las 8 mil muertes por covid-19 en nuestros servicios de salud están llegando al tope de sus capacidades los hondureños tenemos que emprender sobre la marcha a encontrar las vías apropiadas y viables intentando con más fuerza la concertación con todos los sectores”.

El Poder Judicial hizo lo propio e inició las celebraciones patrias el magistrado presidente Rolando Argueta Pérez y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), llevaron a cabo los actos de conmemoración al mes patrio con la izada de la Bandera Nacional.

Poder Judicial “avanza” en combate a la corrupción “pese a enormes retos, «vamos avanzando en el combate al crimen organizado»; «desde el 2013 se ha venido investigando y requiriendo a personas poderosas vinculadas a ilícitos».

«La Constitución de la República dice crear las zonas especiales de los regímenes económicos y crear los jueces y circuitos judiciales en esas zonas. Lo que ha hecho el Poder Judicial es cumplir con la letra de la Constitución”, señaló Rolando Argueta, titular CSJ.

Septiembre es un mes de festividad cívica, al igual que la independencia, Honduras conmemora cada 1 de septiembre el día de la Bandera Nacional, uno de los símbolos patrios más importantes de nuestro país, que representa parte de la historia de la nación.

El Decreto Legislativo Número 84-95 del 23 de mayo de 1995 en la presidencia de Carlos Roberto Reina, se declaró que cada 1 de septiembre se conmemoraría el día de la Bandera Nacional en vez del 14 de junio como se venía realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =