Honduras inaugura embajada en Jerusalén: presidente Hernández lo catalogó como un acto histórico 

El presidente, Juan Orlando Hernández, inauguró hoy en Jerusalén la embajada de Honduras ante Israel, convirtiéndose así en el cuarto país en hacerlo, siguiendo los pasos de Estados Unidos, Guatemala y Kosovo.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la nueva embajada, en la parte occidental de la ciudad, y ante la presencia del primer ministro israelí, Naftali Bennet.

De igual manera, participaron la primera dama, Ana García de Hernández, y su comitiva, así como otras autoridades israelíes.

Hernández celebró la inauguración de la Embajada de Honduras en Jerusalén con mucho entusiasmo, catalogando el acto como un paso histórico y de bendición.

 

Asimismo, posteo en su cuenta personal de Twitter. “No es la embajada en un país más. Hoy inauguramos nuestra sede diplomática en un país hermano, solidario, generoso. ¡Larga vida a la amistad entre los pueblos de Honduras e Israel”, destacó.

 

Durante su visita, el presidente hondureño tiene previsto reunirse con su homólogo Reuven Rivlin, el ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid y el ahora líder de la oposición, Benjamín Netanyahu.

También, se reunirá además con empresarios, académicos, líderes religiosos y autoridades hospitalarias israelíes, según informó a Efe un portavoz de su oficina.

Cabe resaltar que el 1 de septiembre de 2019, Honduras abrió una Oficina de Comercio y Cooperación en Jerusalén, y el 20 de agosto de 2020 Israel inauguró su Oficina de Cooperación en Tegucigalpa.

Sin embargo, el paso que dio Estados Unidos de mudar su misión diplomática de Tel Aviv a Jerusalén motivó a Honduras y Guatemala a seguir el mismo camino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =