Honduras, Guatemala y EEUU alcanzan acuerdo inédito de generación de empleo

JOH 3 guate portada 2


Un acuerdo inédito de generación de oportunidades y empleo para la región alcanzaron Honduras, Guatemala y Estados Unidos, y al cual se sumará Taiwán, anunció el presidente Juan Orlando Hernández en la capital guatemalteca.

“Inicia un acuerdo inédito de generación de oportunidades y empleo para la región con la participación de Honduras, Guatemala y Estados Unidos y a la que se sumará Taiwán”, y posiblemente también Israel, Japón y Corea del Sur, expresó el mandatario.

Hernández y el canciller Lisandro Rosales, abordaron este acuerdo con el presidente entrante de Guatemala, Alejandro Giammattei; el director general de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler; el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, y el canciller de Taiwán, Juashieh Joseph Wu.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la participación del presidente Hernández en la toma de posesión de Giammattei.

Hernández recordó que se reunió en diciembre pasado en Washington con el director general de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler, para analizar, cómo poder llevar inversiones a Honduras.

“Este martes en Guatemala hemos estado en la reunión con el presidente Giammattei, el señor Adam Boehler, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, y el canciller de Taiwán, Juashieh Joseph Wu, y hemos comenzado un acuerdo importante de grandes oportunidades”, informó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =