Honduras experimenta preocupante repunte de fallecimientos por Covid

Mientras que en el Seguro Social de San Pedro Sula se reporta que la sala Covid se quedó sin cupos, porque está abarrotada de pacientes.

Siguen en aumento las muertes por Covid-19 a nivel nacional; este lunes el Hospital del Tórax reportó 4 víctimas, de igual forma 34 hospitalizaciones y 5 pacientes en cuidados intensivos.

mientras que en el Hospital Escuela 2, igual número que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, mientras que el Hospital Regional de Atlántida confirma 3 muertes.

En San Pedro Sula, el doctor Carlos Umaña manifestó en la sala de Cuidados Intensivos no tiene cupos para más pacientes Covid, aunque sí cuenta con cinco camas para pacientes no Covid

Este fin de semana resultó fatal para la sala Covid del Hospital Leonardo Martínez, de San Pedro Sula, porque el reporte indica que siete pacientes perdieron la vida y el ingreso de 3 pacientes.

En el hospital San Felipe de la capital las autoridades confirmaron la muerte de un paciente de 70 años del sexo masculino y el ingreso de 24 personas.

Honduras sumó el domingo 316 casos nuevos de COVID-19, totalizando la cifra de 114 mil 359, y acercándose de forma rápida a la espeluznante cifra de 3 mil muertes.

Con todo esto, el comportamiento hacia el alza de casos de hospitalización, positividad y muerte parecen retomar nuevamente una curva ascendente, no obstante del alejado momento vivido a mediados de año en los meses de junio y julio.

En ese sentido el personal médico en los distintos hospitales han cuestionado el relajado comportamiento de la población en los centros comerciales en donde se han visto saturados con motivo de las fiestas navideñas pese a la letalidad del Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *