Honduras estuvo bien representada en torneo de fútbol en Taiwán

Honduras estuvo bien representada en torneo de fútbol en Taiwán

Taipéi, Taiwán La Copa Mundial Taiwán celebró su novena edición los días 8 y 9 de octubre en la Ciudad de Nueva Taipéi, y como ya es costumbre, las selecciones masculinas y femeninas de Honduras se dieron cita para representar nuestros colores en el magno evento.

La selección femenina hondureña logró hacerse con el segundo lugar del torneo femenino al caer en penales frente a la selección de Taiwán, después de un intenso partido que culminó en empate durante el tiempo reglamentario. El tercer lugar de dicha competición se lo llevó Belice al derrotar a la selección femenina de Guatemala.

Honduras estuvo bien representada en torneo de fútbol en Taiwán 2

Por su parte, el equipo hondureño masculino cayó derrotado en penales en la fase de cuartos de final tras un duro encuentro contra la selección de Estados Unidos. El primer lugar del torneo se lo llevó la selección de Haití, único equipo en conseguir ganar la competencia por dos años consecutivos.

Este año las restricciones por la pandemia fueron relajadas de forma significativa, lo que permitió a los organizadores de la Copa Mundial Taiwán el contar con la presencia de 3,000 espectadores que llegaron a apoyar a sus equipos favoritos.

Además del público, este año se contó con la presencia de vendedores de comida de todo el mundo, entre los que figuraban países como Honduras y sus baleadas, Turquía, Venezuela, Nigeria, Indonesia, México y muchos otros más. Decenas de artistas internacionales también se hicieron presentes al evento, deleitando a la comunidad Taiwanesa y extranjera con presentaciones culturales provenientes de Guatemala, Paraguay, Belice, Perú, Argentina, Panamá, Colombia, Santa Lucia y muchas otras naciones, llenando el estadio de la Universidad Católica de Fujen de música y de color.

Honduras estuvo bien representada en torneo de fútbol en Taiwán 3

Juan Fernando Herrera Ramos, hondureño a cargo de la organización del evento, dijo que espera que las autoridades Taiwanesas continúen apoyando esta actividad, ya que más allá de ser un increíble torneo de fútbol, es una oportunidad única para que la comunidad hondureña y extranjera en Taiwán pueda exhibir sus talentos en dicho país.

Este año, la Copa Mundial Taiwán escogió como imagen del torneo al hondureño Elías René Argueta Tejeda, futbolista que milita en el Tatung F.C. de la primera división de dicho país, y en conjunto con la Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán, organizadores del evento junto a Fernando Ramos, están apoyando la instauración de un programa de becas que le permita a otros deportistas de honduras el estudiar becados en el en Taiwán.

Cabe mencionar que además de Elías Argueta, existen otros jugadores de fútbol en Taiwán, como Juan Héctor Carranza, Daniel Humberto Torres Espinoza, y Luis Antonio Bustamante Carias, quienes juegan en la segunda división del país asiático para el equipo Saturday Football International.

Por su parte la presidenta de la TDDA, Chiayo Kuo, dijo que, a través de este torneo, Taiwán busca crear un vínculo positivo con naciones de todo el mundo a través del fútbol. Ella espera que, con la ayuda de herramientas digitales, como la transmisión en vivo y las redes sociales, Taiwán pueda darse a conocer en el mundo y fortalecer su relación con otros países que comparten sus mismos valores democráticos.

Los organizadores del torneo tienen grandes planes para la décima edición del torneo, motivo por el cual les gustaría establecer conexiones con el sector privado y gubernamental de Taiwán y de Honduras, para que los intercambios entre nuestros países pueden seguir llevándose a cabo y beneficiar a más estudiantes hondureños,

Honduras estuvo bien representada en torneo de fútbol en Taiwán 4

Acerca de la Copa Mundial Taiwán.

La Copa Mundial Taiwán es un torneo de fútbol e intercambio cultural creado por representantes de diferentes países de América Latina y el mundo. Su principal objetivo es unir a las comunidades extranjeras y taiwanesas a través del deporte y promover la diversidad cultural.

Acerca de la Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán.

La Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán se compromete a promover el pensamiento participativo en la diplomacia pública. Siguiendo el espíritu de que «colaborar es más significativo que dar», implementan proyectos multinacionales para mejorar la imagen de la comunidad internacional en Taiwán.

Honduras estuvo bien representada en torneo de fútbol en Taiwán 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *