Honduras estrena nueva marca de endeudamiento con 555 millones de Dólares aprobado anoche en el CN

votacion redemin


Decisión legislativa que no contó con respaldo de las bancadas del Partido Liberal (PL), la oposición nacionalista (PN) y cuatro votos en contra de Salvador de Honduras (PSH).

Tres nuevos endeudamientos entre los cuales figuran dos contratos de préstamos y un financiamiento millonario con organismos internacionales de crédito, es el peso adicional con el que deberá cargar la economía nacional hacia las próximas décadas fueron aperobados en el Congreso Nacional (CN).

Los diputados de Libre aprobaron anoche nuevo endeudamiento por 555 millones de dólares. La discusión del tema comenzó a las 10:30 de la noche, cuando se introdujo a la cámara legislativa la discusión en tercer debate el contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 195 millones de dólares (L 4,769 millones), fondos destinados para desarrollar el programa de transparencia e integridad para el desarrollo sostenible.

Unos minutos más tarde, la secretaria del CN, Luz Angélica Smith, dio lectura al dictamen en último debate de un nuevo financiamiento con el Banco Mundial (BM), por un monto de 110 millones de dólares (L2,690 millones), para el desarrollo del programa de gestión de desastres naturales incluidos brotes de enfermedades.

Por último, el partido oficialista de Libertad y Refundación (Libre), aprobó el último contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de 250 millones de dólares (L 6,115 millones), para el desarrollo de programa en apoyo al fortalecimiento energético y la acción climática.

Todo lo anterior se traduce en la aprobación de más de 13,575 millones en endeudamiento en su equivalente en lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *