Honduras está que arde por abundancia de incendios forestales

incendio triquilapa
El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que los incendios forestales han incrementado en gran medida en el país en lo que va del año y en la capital, han empeorado el tema de la seguía.

En ese sentido, detalló que los incendios forestales registrados hasta la fecha representan un incremento de casi el 300 por ciento.

Lo anterior significa que se han reportado 205 siniestros, cifras totalmente diferentes a las del 2021, donde en el mismo periodo solo habían contrarrestado 75.

De igual forma, en este 2022 han atendido una cantidad considerable de incendios estructurales, incluyendo los registrados durante la madrugada de este viernes en una fábrica textil en Choloma y San Pedro Sula en el departamento de Cortés y los del jueves en la madrugada, en varios locales de los mercados capitalinos.

En cuanto a los incendios estructurales, Triminio señaló que hasta la fecha se ha registrado un incremento del 49 por ciento con respecto al 2021.

“Hemos atendido 551 incendios estructurales a la fecha, el año pasado 232. Las combinaciones de clima y las altas temperaturas son los principales generadores de incendios forestarles y estructurales”, ahondó.

En la capital, continúan con los trabajos para contrarrestar los incendios forestales registrados en diferentes puntos, como en el sector de El Peñón, colindante con el cerro Triquilapa, ha avanzado hacia la zona de Villa Vieja.

Por otra parte, detallan que en el sector de San Matías se registra otro incendio forestal que se mantiene activo desde hace 72 horas con características muy similares al registrado en El Peñón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.