Honduras es el segundo país MÁS POBRE del hemisferio occidental, revela estudio del Banco Mundial

pobreza-en-latinoamerica-scaled


“El Diagnóstico del Sector Privado en Honduras”, un estudio del Banco Mundial reveló que Honduras sigue siendo el segundo país más pobre del hemisferio occidental después de Haití, donde sus 9.9 millones de habitantes tienen un ingreso anual per cápita de 2,340 dólares (58,500 lempiras) en 2020.

El estudio también indica que uno de cada seis hondureños sobrevive con menos de 1.90 (48 lempiras) dólares al día

También una gran dependencia en la agricultura, una alta tasa de informalidad en todos los sectores, gran vulnerabilidad a impactos externos, incluyendo desastres naturales, combinados con altas tasas de delincuencia y violencia, inestabilidad política y un entorno político y económico débil, ralentizan el crecimiento económico y perpetúan la pobreza estructural en Honduras.

El crecimiento económico lento y una distribución limitada de los retornos exacerban el crimen e incentivan la migración, contribuyendo a un círculo vicioso de pobreza persistente y subdesarrollo.

Por otra parte, el ministro hondureño de la Presidencia, Rodolfo Pastor indicó que su país es hoy uno de los más pobres de la región y profundamente desigual, con más del 70 por ciento viviendo bajo la pobreza, un sistema de salud colapsado y una deuda que se multiplicó 7 veces, con más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto.

Mitigar la pobreza en Honduras

El estudio del Banco Mundial destaca que Honduras tiene un gran potencial de inversión, con amplios recursos productivos, una base industrial sólida, una agenda de reformas orientada al mercado, una ubicación estratégica con acceso a muchos mercados internacionales y una fuerza laboral en crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.