Honduras enviará mensaje de “distanciamiento y desprecio directo” a EEUU de NO asistir a la Cumbre de las Américas 2022

Imagen N24(1)


El experto en derecho internacional, el abogado Graco Pérez explicó hoy qué puede sucederle al Estado de Honduras, si la Presidenta Xiomara Castro no asiste a la Cumbre de las Américas 2022.

"Aquí no hay mucho espacio para equivocarse, es claro que si no se asiste van darse algunas situaciones difíciles para nuestro país en el sentido de que Estados Unidos va a darse cuenta que el gobierno de Honduras no está tan cercano como dice estarlo" expresó Pérez.

Lo anterior manifiesta que el Gobierno de Castro "estaría marcando un distanciamiento muy evidente y despreciando la invitación directa (que le hizo) la vicepresidenta Kamala Harris y las mejores condiciones de vida para los hondureños".

Xiomara Castro es una de las mandatarias latinoamericanas que todavía no ha confirmado su asistencia a la Cumbre de las Américas 2022, evento donde los Estados Unidos reafirmará su compromiso migratorio con los países latinoamericanos.

Pérez indicó que si Xiomara Castro quiere mantener su retórica ideológica (izquierdista) que la mantenga, pero que piense primero en las situaciones negativas que podrían impactar en Honduras de no asistir a dicho evento.

Los pensamientos ideológicos de otros países y relaciones de amistad "no deben anteponerse al interés de la nación" manifestó el experto en derecho internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.