Honduras entera se acerca a la posibilidad que Gobierno decrete un encierro total

flores

Eso ante la alta incidencia que la pandemia de Covid está desatando en el país, al respecto la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, consideró esta situación es “alarmante”.

La funcionaria reveló que la proyección que se tiene es bastante alarmante. “No quisiera ser irresponsable en este momento de dar números, pero es alarmante, yo siempre digo, estamos a tiempo de solucionar esta situación si tomamos medidas y solventamos ese problema de salir como ‘Juan por su casa, no tenemos el menor control, hemos visto en la televisión que no hay separación ni siquiera el metro y medio en los lugares en donde hay afluencia masiva de personas”, lamento la funcionaria.

Ante este TÉTRICO panorama, lo que le podría venir a los hondureños, es un encierro obligado mucho más prolongado que una semana, advirtió la ministra Flores. “De hecho le voy a decir que ni siquiera podría ser de una semana, sino el tiempo que sea válido porque esto va para largo, NO SOLO UNA SEMANA, el tiempo que sea necesario”, reiteró.

Y todavía fue más allá e indicó que “el éxito de algunos países que hemos visto en emergencia ES EL ENCIERRO TOTAL, por eso yo le digo, el Gobierno de la República está haciendo un esfuerzo de visitar colonia por colonia, ya lo han visto públicamente, esto con el gran objetivo que las familias permanezcan en sus hogares y que no tengan que salir en busca de alimentación”, reconoció Flores.

Cuando apenas el impacto de la epidemia está comenzando, el porcentaje de mortalidad es de un 6.39% considerado muy alto para los estándares comparativos mundiales, por lo que la posibilidad de un cierre total del país es un tema que ahí anda entre los papeles en las mesas de toma de decisiones en esta emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 11 =