Honduras: El único país centroaméricano en el que no puedes hacer brindis con vino y conducir

png_20221116_204720_0000


Para los que aún desconocen el límite de alcohol en la sangre que pueden tener si conducen en Honduras, les tenemos malas noticias, la Ley es tan rígida en el país que no pueden darse el lujo ni siquiera de participar en un brindis con vino, porque el alcolimetro les dará positivo.

Por cierto, Honduras es el único país en Centroamérica que tiene ese límite de alcohol, para quienes conducen.

En Honduras el limite permitido de alcohol en la sangre para las personas que conducen vehículo es hasta los 0.07 miligramo, según la Ley de Penalización de Embriaguez Habitual.

Y ¿cuánto de alcohol tiene el vino?

20221116_200019_0000 20221116_200123_0000

Hace unos meses un ingeniero agronomo de San Pedro, quien iba para su casa, se encontró con un operativo, hacía más de una hora él había probado una cerveza, nunca le gusta tomar cuando conduce, pero ese día le llamó la atención uno de los ingredientes de la cerveza, cardamomo, él jamás olvidará a "La Metiche", que lo metió a problemas, dijo a Noticias 24/7 HN.

Cuando los uniformados le hacen señal de parada, él muy seguro porque andaba bien, paró la marcha del automotor, y cuando el agente le preguntó si había consumido alcohol, y no le gusta mentir dijo que sí, pero que había sido hacía más de una hora, así según él no había problema que le hicieran la prueba de alcolemia.

Para su sorpresa, con 15.0 miligramos y saliendole el resultado normal, le decomisaron la licencia por seis meses y ahora deberá pagar una multa de aproximadamente 6,000 lempiras, porque la "falta" fue en el casco urbano. En Tránsito le dijeron que nunca había llegado alguien con un nivel de alcohol tan bajo en la sangre, aún así tendrá que pagar.

IMG_20221116_203012

El segundo caso es más extremo todavía, un cliente del negocio de su hermana, le contó al ingeniero que hace dos meses él hizo un brindis, y el resultado  fue el mismo, le decomisaron la licencia y deberá cancelar la misma cantidad de dinero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *