Img 3991

Honduras: EEUU advierte sobre confiscación de equipos de brigadas médicas en aduanas

La Embajada de Estados Unidos en Honduras ha emitido advertencias dirigidas a las brigadas médicas que viajan al país para realizar trabajo misionero. Se ha registrado un aumento alarmante en las aduanas hondureñas confiscando el equipo y los suministros médicos tan necesarios a su llegada.

Antes de partir hacia Honduras, la embajada enfatiza enérgicamente a los ciudadanos estadounidenses que participan en misiones médicas que completen los formularios de aduanas y los formularios de despacho médico ¡con al menos tres días hábiles de anticipación! Una carrera contrarreloj para asegurar que sus equipos vitales no sean retenidos en las aduanas.

La embajada también insta a ponerse en contacto con Aduanas Honduras (Aduana de Honduras) a través del sitio web www.aduanas.gob.hn y con ARSA (Agencia de Regulación Sanitaria) en https://www.arsa.gob.hn/ para obtener información sobre el calendario de aprobación de aduanas, los formularios requeridos y ¡restricciones que limitan los tipos de medicamentos y equipos que están permitidos!

Este preocupante panorama plantea interrogantes sobre la eficiencia y el respeto por los esfuerzos humanitarios que realizan los brigadistas estadounidenses en Honduras. ¡La lucha contra el tiempo y las restricciones se convierten en una realidad angustiante para estas brigadas médicas!

Deja tu comentario