Honduras detiene a dos “coyotes” con 82 nicaragüenses en El Paraíso

Rojo y Blanco Pequeño Minorista Farmacia Reapertura Comercial Horizontal Volante (1)

Autoridades hondureñas detuvieron hoy a dos supuestos “coyotes” con 82 nicaraguenses, en la aldea La Lima de Danlí, El Paraíso.

La detención de los ahora imputados la efectuaron agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

Los aprehendidos de 26 y 25 años, son originarios y residentes en la zona oriental del país, quienes trasladaban de manera irregular a 82 ciudadanos nicaragüenses, informaron las autoridades.

Al momento del arresto se les decomisó un vehículo tipo camión, color blanco, una motocicleta, un teléfono celular, 1,600 dólares americanos y 5,000 mil lempiras en efectivo.

Al finalizar el procedimiento administrativo, los sospechosos serán puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para que respondan por el delito de tráfico ilícito de personas.

Cabe mencionar que,  “gracias al trabajo articulado que se realiza en las diferentes zonas fronterizas del territorio hondureño, se reporta que en las últimas 12 horas, se han detenido a tres sujetos ligados al tráfico ilícito de personas”, manifestó la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − cuatro =