Honduras demandaría a EEH por un perjuicio de hasta 15 mil millones de lempiras

Honduras demandaría a EEH por un perjuicio de hasta 15 mil millones de lempiras


El gobierno de Honduras presentaría una demanda en contra de la Empresa de Energía Honduras (EEH), por daños o perjuicios de más de nueve mil millones de lempiras.

Así lo manifestó el ministro de Energía, Erick Tejada, quien estimó que el daño causado por el incumplimiento del contrato oscilaría entre nueve mil a 15 mil millones de lempiras.

“Nosotros estamos actualizando esos datos, pero probablemente ese será el insumo que estaremos manejando con el equipo para presentar una demanda por daños y perjuicios contra el operador”, dijo Tejada.

Reveló que los dos perjuicios que causó EEH son: no cumplir con el plan de inversiones y no lograr la reducción de las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE).

Tejada, comentó que EEH solo logró reducir las pérdidas de la ENEE durante el primer año, pero que con los siguientes años las pérdidas se incrementaron.

“Ese contrato es un desastre y la presidenta lo ha declarado lesivo para el país”, expresó el también gerente provisional de la ENEE.

Señaló que la demanda requiere de preparaciones y estimó que la próxima semana se estará presentando el escrito para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + quince =