Honduras declara a la organización extremista Hezbolá como grupo terrorista

El gobierno de Honduras declaro a la organización extremista islámica Hezbolá,  como grupo terrorista, confirmo el coordinador del Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa,  Luis Suazo, al tiempo que procedió al registro de personas y entidades relacionadas a grupos terroristas.

Ante esto, se va a autorizar a las instituciones nacionales, con responsabilidad en la materia, el intercambio de información con sus homólogos de otros Estados, respecto a personas y entidades vinculadas a actos de terrorismo.

En días pasados, autoridades fronterizas del sector sur del país, confirmaron la captura de cuatro ciudadanos de origen iraní que ingresaron al país sin documentación alguna por lo que fueron detenidos para ser investigados de su procedencia e intención de transitar por el país.

Suazo señaló que a inicios de esta semana, el presidente Hernández, anunció en su cuenta de twitter que este lunes 20, coincidiendo con la Tercera Conferencia Ministerial Contra el Terrorismo, en el hemisferio occidental, “el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Honduras designará a Hezbolá como una organización terrorista”.

Tal decisión es congruente con la política de seguridad expresada en acciones puntuales de este gobierno, dijo Luis Suazo, quien a su vez destacó que Honduras ha asistido, en el 2018 y en el 2019 a la Conferencia Ministerial Contra el Terrorismo en el hemisferio occidental, “instancia que ha prestado especial atención a la presencia y a las actividades de Hezbolá en América Latina”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco + 20 =