Honduras da luz verde para que EEUU se lleve extraditado a Óscar Santos Tovar y lo juzgue por narcotráfico

 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de un juez natural autorizó este viernes la extradición del hondureño Óscar Fernando Santos Tovar, solicitado por Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

La decisión contra el hondureño se dio a conocer luego que éste se presentó a la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba ante la CSJ.

La Corte del Distrito Este de Texas, EEUU, solicitó la extradición de Santos Tovar, a quien le imputan dos delitos relacionados con la fabricación y distribución de droga hacia ese país.

El ahora extraditable permanecerá recluido en el Primer Batallón de Infantería, hasta el día que sea entregado a las autoridades estadounidenses.

Al imputado se le conocer en el bajo mundo con el alias “El Teto,” es pedido en extradición por conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa, que dicha cantidad del alucinógeno sería transportada ilegalmente a territorio estadounidense.

El extraditable fue detenido en el barrio de El Cedro en el municipio de El Paraíso, departamento de Copán, por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Son cuatro los hondureños que esperan su turno para ser extraditados a Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Todos ellos ya fueron capturados y solo esperan seguir procesos judiciales para enfrentar la justicia en ese país del norte del continente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =