Honduras condena ataques terroristas que violentan derechos humanos en Israel

Imagen N24 (3)

El Gobierno de Honduras expresó este sábado su solidaridad con el pueblo israelí y condenó los recientes «ataques terroristas» que ha vivido Israel, donde el jueves se registró un atentado en Tel Aviv que deja tres fallecidos y una docena de heridos.

«Honduras reitera su llamado a la no violencia y al diálogo para procurar la paz, rechazando toda forma de agresión, especialmente contra la población civil», reza un comunicado divulgado hoy por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

La Cancillería del país centroamericano instó a que en el marco del Derecho Internacional y los mecanismos determinados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), «se puedan reanudar esfuerzos para que se encuentren salidas pacíficas que permitan contrarrestar la amenaza que representan las actividades de los grupos terroristas».

Imagen

Además, se «implementen soluciones que garanticen la seguridad, dignidad y convivencia del pueblo de Israel y el pueblo de Palestina», añadió.

«Honduras rechaza el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y apoyará toda iniciativa de diálogo en busca de la paz», señaló la Cancillería.

El atentado ocurrido en la noche del jueves fue cometido por un palestino de Cisjordania que disparó con un arma de fuego contra las personas que se encontraban en un bar de la ciudad portuaria israelí, lo que causó escenas de pánico.

El presunto autor de los hechos fue abatido por las fuerzas de seguridad israelíes en el sur de la ciudad tras una búsqueda de varias horas.

Desde el 22 de marzo, cuatro ataques —dos cometidos por árabes-israelíes vinculados al grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) y otros dos por palestinos— se han saldado con 14 muertos en Israel, 11 de ellos civiles.

Fuente EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =