Honduras comienza a plantear medidas para hacer frente a los efectos de la sequía

SINAGER 1


Decisión esta que resulta muy importante, porque a la fecha ni siquiera ha iniciado el verano y en varias zonas ya se recienten efectos por la escasa lluvia que hubo en el invierno que está por finalizar.

Con el propósito de preparar la estrategias para enfrentar sequía, el manejo del agua, bosque, suelo, la producción en el campo y medidas para evitar incendios forestales, el presidente Hernández instaló hoy la reunión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De esta manera se comienza a dar forma la actitud interinstitucional con la que será abordada la problemática del cambio climático y tomar a tiempo las medidas precisas y oportunas para enfrentar la sequía que aqueja parte al territorio nacional.

junto a todos los equipos técnicos del Sinager revisarán y pulirán las propuestas para hacerle frente de manera conjunta a la sequía, el manejo del agua y el suelo, la producción en el campo y las medidas para evitar las quemas de bosques en todo el país.

También, se discutió sobre cómo las transferencias condicionadas a las municipalidades sean enfocadas en esa temática con el fin que puedan servir de apoyo directo al Gobierno Central, entre otros tópicos a abordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − nueve =