Pollo

Honduras cerca de exportar carne de res y pollo a China tras aprobación de protocolos

Honduras avanza hacia la aprobación de los protocolos para exportar carne de res y pollo a la República Popular China, según el anuncio realizado hoy por Emilio Aguilar, director del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Hasta ahora, ya se han aprobado tres protocolos de exportación para otros productos hondureños, como café, banano y camarón.

El funcionario señaló que la exportación de carne de res y pollo está muy cerca de convertirse en una realidad, ya que solo falta completar cierta documentación por parte de las empresas que desean convertirse en proveedores de estos productos. Se espera que durante la visita de la presidenta Xiomara Castro a China, a partir de este viernes, se finalicen los trámites y se apruebe oficialmente el protocolo de exportación, que será enviado electrónicamente.

Una vez aprobado, Honduras recibirá un código de exportación que permitirá a las empresas nacionales convertirse en proveedoras de carne de res y pollo en el mercado chino, explicó Aguilar.

En relación a los primeros protocolos aprobados, Honduras recibió elogios por parte de China debido a la alta calidad de los productos y al cumplimiento de todas las normativas de bioseguridad, destacó el director del SENASA.

Deja tu comentario