Honduras captura y repatria a fugitivo guatemalteco que era buscado por la INTERPOL

WhatsApp Image 2022-04-22 at 11.05.00 AM

Funcionarios de la Policía Nacional Honduras capturaron y entregaron en las últimas horas, a un ciudadano de nacionalidad guatemalteca que es prófugo de la justicia de ese país Centroamericano, que tenía alerta roja internacional por la comisión de varios ilícitos.

El director de la DCE de la Secretaria de Seguridad, el comisionado de Policía Miguel Martínez Madrid indicó que la operación policial fue ejecutada en el punto fronterizo de Corinto, municipio de Omoa, Cortés.

Lo anterior en una labor combinada por agentes asignados  a la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El individuo de origen guatemalteco de 32 años de edad, es originario del municipio San Benito del departamento de Peter, Guatemala y residente en la aldea Palestina del municipio Las Cruces de esa juridicción.

Madrid explicó que el motivo de la detención del extranjero obedece a una orden de aprehensión con alerta roja internacional, por suponerlo responsable de los delitos de asociación ilícita y conspiración para el tráfico ilícitos de personas.

El sospechoso tenía alerta roja internacional y es investigado por la INTERPOL.

Un Juzgado de su país lo solicita por delitos de asociación ilícita y conspiración para el tráfico ilícito de personas.

“La Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones continúa realizando labores policiales con el objetivo de reducir los índices de violencia en el país”, aseguró el funcionario policial hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 10 =