Honduras apunta a ser referente con Sistema Integral por la Transparencia contra la Corrupción

En comparecencia de prensa, la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros informó que en una reunión celebrada este lunes entre los presidentes de los tres Poderes del Estado, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), se coincidió en crear como Estado, un Sistema Integral por la Transparencia contra la Corrupción e Impunidad.

Este sistema, apuntó, estará basado en el fortalecimiento de cada institución con una participación beligerante de la ciudadanía y con el acompañamiento internacional.

La ministra de Comunicaciones explicó que en ese sistema se conocerán y se adoptarán las buenas prácticas de otros países y expresó que en la reunión se conocieron logros y avances importantes en el tema de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción.

Agregó que esas buenas prácticas se han dado dentro de los tres Poderes del Estado, aunque reconoció que ha faltado comunicar mejor sobre los avances y logros alcanzados en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Anunció que conformará y liderará un comité de comunicaciones en el Sistema Integral por la Transparencia contra la corrupción e impunidad, con el fin de comunicar oportunamente sobre las prácticas por la transparencia que se ejecutan y ejecutarán en la Presidencia de la República y los demás Poderes del Estado.

En ese aspecto, Matamoros solicitó el acompañamiento de los medios de comunicación para hacer más efectiva esa tarea con la veeduría de la sociedad civil sobre lo que se informa.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 − diecisiete =