Honduras aplica Reglamento Sanitario Internacional ante emergencia del coronavirus

avion coronavirus


Autoridades de la Secretaría de Salud han informado a la población, que se han implementado las medidas necesarias para evitar el ingreso de personas que presenten síntomas del coronavirus.

Ante la Emergencia Sanitaria Internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han mantenido las medidas de control y vigilancia adoptadas como país, para prevenir los casos del nuevo Coronavirus.

Se ha fortalecido la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), ubicada en los principales aeropuertos y puertos, informó la jefe de Vigilancia de la Salud, Edith Rodríguez.

“Parte del protocolo a los que serán sometidos los viajeros incluye: vigilar los pacientes que presenten un síndrome respiratorio agudo y que tengan un historial de viajes a los lugares identificados por la circulación del coronavirus”, explicó la funcionaria.

De su parte el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, junto a un grupo de expertos, sostuvieron este día un conversatorio con estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad tecnológica Centroamericana (Unitec), con quienes abordó el tema del coronavirus  y las medidas de prevención que debe implementar la población hondureña.

Al respecto el funcionario dijo. “Hemos desarrollado un conversatorio junto con médicos clínicos e  infectólogos  para poder darles a conocer las fortalezas con las que contamos  como Sistema Nacional de Salud (SNS), en el caso que pudiéramos tener ingresados algunos pacientes con este nobel coronavirus”.

El galeno, añadió que estas acciones de seguimiento se utilizan como  medidas de prevención  para evitar el ingreso de personas que han estado en las zonas donde se han registrado casos del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =