Honduras alcanza una calificación BB con la firma calificadora Standard & Poor’s

Standard & Poor’s


“La estabilidad macroeconómica es parte de la ruta correcta y a mantener”, manifestó la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

La información trascendió a raíz de las publicaciones de la ministra Tábora en su cuenta de Twitter, en donde dice que “La calificación crediticia de riesgo país otorgada por Standard & Poor’s para el año 2019 se mantiene en calificación BB con perspectiva estable, dada la fortaleza de la estabilidad macroeconómica y fiscal impulsada en los últimos años, expresa la titular de Finanzas.

Y agregó. “Este panorama económico favorable ha propiciado que Standard & Poor’s mantenga invariable su calificación en la evaluación realizada en el año 2019, avalando las acciones en materia macroeconómica y fiscal de la presente administración gubernamental”, apuntó.

Finalizó  la serie de tuits diciendo que “La estabilidad macroeconómica es parte de la ruta correcta y a mantener”, por lo que ahora pasa la pelota a los empresarios al agregar. “Toca invertir más al sector privado, toca simplificar y trabajar y trabajar para tener más empleos y mejorar la vida de la ciudadanía”, cerró la funcionaria.

Esta nueva puntuación viene a dar un ‘plus’ a la calificación otorgada hace un mes por otra firma evaluadora, como es Moody’s, que con una calificación B1 con perspectiva estable de riesgo país hizo despertar buenos augurios para la macro economía nacional.

Standard & Poor’s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.