Honduras abrió el tránsito a personas por sus fronteras terrestres con las mismas regulaciones que en la vía aérea

CORTEROS-DE-CAFE


Esta autorización es valedera, tanto par apersonas en tránsito individual, como también en transporte internacional de pasajeros.

La apertura de las aduanas terrestres se hace efectiva mediante un Decreto Ejecutivo, en el cual se establecen los requisitos para que tanto hondureños como extranjeros puedan entrar o salir del país, en el marco de la reactivación del turismo y la economía en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19.

En cuanto a los requisitos de bioseguridad, son los mismo exigidos a los pasajeros de vía aérea. Por lo tanto, toda persona que ingrese por las fronteras deberá presentar resultado negativo de pruebas PCR en tiempo real, prueba rápida o prueba de antígeno realizada en un periodo no mayor de 72 horas.

Mientras que los pasajeros procedentes de otros continentes, también deben presentar resultado negativo de las pruebas de coronavirus realizado en un período no mayor a 92 horas.

En el caso de los conductores y tripulación del transporte internacional de pasajeros igual deben mostrar resultado negativo de covid-19 pero realizado periódicamente cada 15 días.

Los nacionales o extranjeros que utilicen a Honduras como tránsito para viajar a Centroamérica deben tener la prueba de covid-19 sea PCR, rápida o de antígeno realizada en tiempo no mayor a 72 horas. Además toda persona debe obligatoriamente usar mascarilla.

En caso fortuito o fuerza mayor no la persona no pueda presentar los resultados negativos de cualquier prueba de covid, será sometida a evaluación clínica del personal de Oficina Sanitaria Internacional, que dará opinión para permitir o no el ingreso al país sometiéndose a una cuarentena obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =