“Homicidios se han reducido” en el país, asegura Policía Nacional

DPI

El inspector de la Policía, Edgardo Barahona informó hoy sobre una reducción en la cifra de homicidios en Honduras.

Detalló que la Policía Nacional a través de su plataforma tiene una base de datos actualizada sobre la incidencia de los hechos delictivos en el país.

“Hacíamos un análisis de los sucedido en cuanto a homicidios que es lo que afecta la imagen del país y lo que más preocupa a la población haciendo el balance de los datos del 01 de enero de 2021 a la fecha y comparado con 2020, hemos visto una reducción significativa de 65 fallecimientos menos informó Barahona a Radio América. 

El inspector dijo que estos esfuerzos se vienen replanteando en otros sectores como el Valle de Sula donde se ha tenido una reducción en la incidencia contra la vida principalmente en el municipio de Choloma.

Todos estos esfuerzos van encaminados a desarticular estructuras criminales no solo la delincuencia común, si no la organizada que es la que atenta contra la vida de las personas y prueba de ello mencionó Barahona, son los dispositivos que han venido desarrollando y que les han permitido identificar y capturar a los cabecillas de estructuras criminales.

“El hecho que el Distrito Central refleje una disminución de incidencia de homicidios nos da buen augurio que vamos enfocando los esfuerzos para que las comunidades consideradas altamente conflictivas recuperen la tranquilidad”, apuntó el inspector.

Para culminar, expuso que a nivel de país existen muchos municipios que están libres de homicidios, “esto significa que el trabajo conjunto de la Policía Nacional con gobiernos locales nos ha permitido identificar los factores de riesgo que vulneran la tranquilidad de las comunidades y disminuir la incidencia de violencia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + tres =