HOMICIDIO CULPOSO: Tipo de delito por el que acusan a quien atropelló y causó la muerte de fiscal

Captura det


Exámenes de laboratorio detectan presencia de etanol y de benzodiacepinas, ambas sustancias producen efectos de retardo en respuestas sicomotoras en el individuo.

El sindicado es Samuel de Jesús Martínez Pinel (58 años), contra quien el Ministerio Público presentó formal requerimiento fiscal por suponerle responsable del delito de Homicidio Culposo en contra del Fiscal Elblin Orlan Macías Nolasco.

Fiscal: Elblin Orlan Macías Nolasco.

A ese tipo de delito le acompañan otras acusaciones como la de Conducción Temeraria, en perjuicio de la seguridad vial, daños en perjuicio de un tercero, desobediencia en perjuicio del orden público (por estar bajo toque de queda), daños a infraestructura o equipamiento en perjuicio del Ministerio Público.

Resulta que el viernes 28 de agosto, el abogado asignado a la Fiscalía Especial de la Mujer, perdió la vida frente a las instalaciones de la sede principal de la institución al ser embestido por el ahora acusado.

Según las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el imputado conducía su vehículo marca Honda, tipo camioneta, color oro placa PDG3139 por el costado derecho de la avenida República Dominicana, en la colonia Lomas del Guijarro de la capital, mientras el fiscal se disponía a abordar su automóvil estacionado en una bahía de seguridad.

Otra persona identificado como Gilberto Banegas estaba estacionado en un vehículo marca Toyota, color gris, y una mujer identificada como Soraya Rossangel Aceituno Vidaur conducía su vehículo marca wolkswagen, color negro, placa HAK7708, para efectos técnicos, vehículo número 3 conducía a inmediaciones”.

“El participante número 1 traspasó el eje central demarcado con línea continua de la calzada, trayecto en el cual maniobró a su lado derecho atropellando con el vértice anterior derecho de su carrocería el plano posterior de la anatomía del participante 2 (hoy occiso), continuó su desplazamiento y colisionó con el vértice anterior derecho de su carrocería en el tercio medio del lateral izquierdo del automóvil 2”, cita el reporte del requerimiento.

La descripción del reporte técnico detalló las circunstancias que determinan los daños en perjuicio de Soraya Rossangel Aceituno Vidaur quien conducía su vehículo y también fue afectada producto de la colisión.

Además, se realizó extracción de muestras de sangre y orina al imputado concluyendo la presencia de etanol con una concentración de 236.63 mg/100ml nivel que según la tabla oficial de toxicología presenta la siguiente sintomatología: “mala respuesta motora y disminución de reflejos, mientras que en sangre se detectó la presencia de benzodiacepinas, medicamento que, puede lentificar el funcionamiento psicomotriz lo que puede contribuir a una mayor incidencia de accidentes”.

El informe indicó que el imputado no tenía autorizada su circulación ello debido a las disposiciones establecidas por las autoridades en para evitar la propagación del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.