Hombres armados que se transportaban en camiones matan a 11 personas en el estado de Jalisco

image_large


Hombres armados no identificados que viajaban en un camión abrieron fuego con rifles el sábado para matar a 11 personas en el estado occidental de Jalisco, causando heridas a una mujer y a un joven, dijeron las autoridades.

Jalisco, donde un exgobernador fue asesinado a tiros en diciembre, es uno de los epicentros de la guerra relacionada con las drogas en México y el hogar del poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La fiscalía estatal dijo que 10 hombres con heridas de bala fueron encontrados muertos afuera de una casa en Tonalá, un municipio del área de Guadalajara, con otro cuerpo masculino descubierto en su interior.

La mujer y el joven heridos, que parecían ser menores de edad, fueron tratados, dijo la oficina en un comunicado, pero no se conocieron de inmediato otros detalles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo a fines de 2018 con la promesa de reducir la violencia arraigada, pero continúa lidiando con asesinatos en masa y decenas de miles de homicidios al año.

En diciembre, el exgobernador de Jalisco, Aristoteles Sandoval, fue asesinado a tiros en un restaurante en la ciudad costera de Puerto Vallarta.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 2 =