Hombre borracho entra a iglesia y ataca con un hacha a una señora de 71 años en El Salvador

Una señora de 71 años fue atacada con un hacha por un hombre que andaba borracho. El ataque se produjo el viernes uno de enero, cuando la señora participaba de un culto religioso que se celebraba en una iglesia evangélica en el cantón Potrero Grande de El Paisnal, al norte de San Salvador, informó la Policía.

El hombre de 56 años y de quien no proporcionaron su identidad, entró violentamente a la iglesia donde se celebraba el culto y de inmediato atacó con el hacha a la señora de 71 años, quien sufrió una lesión grave en uno de sus hombros.

Al principio fue trasladada a la unidad de Fosalud de Aguilares, donde recibió los primeros auxilios, pero por la gravedad de la lesión fue llevada al hospital de la colonia Zacamil, donde se encuentra internada. Se desconoce las condiciones de salud de la señora.

Tras el ataque, el hombre huyó para su casa que está en el mismo cantón, pero agentes de la Policía lo llegaron a capturar y será acusado de lesiones ante los tribunales de justicia.

Fuentes policiales aseguraron que el hombre que andaba como “endemoniado” atacó a la señora porque era la que estaba más próxima a la entrada del local donde funciona la iglesia evangélica. No creen que el ataque haya sido directamente contra la víctima por algún motivo.

Este ataque a la septuagenaria se suma a la jornada violenta con la que inició el año 2021 con un saldo de diez homicidios, según el registro de la Policía.

El informe detalla que un doble asesinato se registró en en Chalatenango, otros dos homicidios en distintos lugares de San Salvador, dos más en Cabañas, y el resto en Sonsonate, La Libertad, La Paz y La Unión.

Además señala que hubo un incremento de cinco asesinatos este primer día de 2021 con respecto al uno de enero de 2020 en el que se cometieron cinco crímenes.

Fuente Portal de Noticias El Salvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *