Holanda impondrá nuevas restricciones al coronavirus a medida que aumentan las infecciones

coronavirus_en_venlo__holanda.jpg_137323640

Los Países Bajos impondrán nuevas restricciones al coronavirus esta semana en un intento por frenar un reciente aumento de infecciones, dijo el lunes el ministro de Salud, Hugo de Jonge.

«No podemos evitar tener que tomar nuevas medidas», dijo De Jonge. «El número de pacientes con COVID-19 en los hospitales está aumentando rápidamente».

De Jonge no dio detalles de las nuevas medidas, que dijo que se decidirían el martes. La emisora ​​NOS dijo que es probable que el gobierno requiera máscaras faciales en muchos lugares públicos y amplíe el uso de un «pase corona» que muestre una prueba de una vacuna COVID-19 o una prueba reciente de coronavirus negativa.

Las infecciones por coronavirus en los Países Bajos han aumentado durante un mes y alcanzaron su nivel más alto desde julio la semana pasada. Los casos del lunes fueron un 45% más altos que hace una semana en 7.700. Más de 1,200 pacientes de COVID-19 estaban en el hospital, la mayor cantidad en cinco meses.

Muchos hospitales están recortando nuevamente la atención regular para dar cabida a casos urgentes de COVID-19.

La mayoría de las restricciones de coronavirus en los Países Bajos se eliminaron el 25 de septiembre, ya que el «pase corona» se introdujo como un requisito para los visitantes de bares, restaurantes, clubes o eventos culturales. Lee mas

La mayoría de los pacientes con coronavirus en el hospital no han sido vacunados, dijeron las autoridades sanitarias holandesas la semana pasada. Según datos del gobierno, alrededor del 84% de la población adulta holandesa ha sido completamente vacunada contra COVID-19.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + dieciseis =